domingo, 18 de agosto de 2013

'Magia y efectos especiales', verano de 2013.

Parece que de domingo en domingo me acuerdo de la frase "¡Mamá, quiero ser blogger!"...
Así pues, otra semana más estoy aquí (pasando exactamente la misma calor que el anterior, pues seguimos en Agosto loves).
 
Tengo algo exxxtraño en mi cabeza, lo reconozco. Hay días que sé cómo expresar lo que me pasa, lo que no, lo que pienso o lo que es mejor no pensar... Pero hay otros en los que no encuentro la inspiración en apenas ningún sitio, en esos días, en esos ratos, "cuando yo no sé de qué hablar, la música habla por mí".
 
De eso va precisamente este post al que pseudotitulo grata-sorpresa-de-verano.
Y es que, entre recomendaciones de Spotify y la gran apertura al mundo (en general) que supone Twitter, este verano está siendo muy productivo en cuanto a nueva música se refiere. Y este es sólo un ejemplo (habrá mas posts de estos).
      
Izal, grupo que llegó a mis oídos hace relativamente muy poco, justo el día que esta banda fue confirmada para el festival Alhambra Sound Festival (del que ya tengo la entrada y al que dedicaré algún post después de esta fiesta del indie en Granada el 21 de Septiembre). Así, con el anuncio de las bandas que conforman el cartel, entre las que se encuentran Miss Caffeina, L.A, Iván Ferreiro, Niños Mutantes o Sidonie, leí por primera vez el nombre de este grupo, formado desde 2010 y que debe su nombre al apellido de su vocalista Mikel Izal. Su trayectoria es corta y a mi parecer prometedora, publicaron su primer EP en 2010 bajo el título 'Teletransporte', aunque no fue hasta el año pasado cuando apareció una de mis joyas de este verano y por las que os recomiendo tal grupo, el CD titulado 'Magia y efectos especiales', un trabajo de auto-gestión que en 11 canciones enamora a quien como yo, valora sobremanera las letras de las canciones que componen el panorama indie español. Aquí os dejo dos de las canciones que más me gustan de un disco que compone mi verano y que ansío ver en directo.
 
 
IZAL - Qué bien
Magia & Efectos especiales
 
 IZAL - Qué bien
Magia & Efectos especiales
 
 
Nos leemos
@juanMicrobe
 
 

2 comentarios:

  1. Son realmente buenos. Como a ti, me enamoraron hace relativamente poco y tuve la oportunidad de verles en directo en el Arenal Sound y no decepcionan. Espero tus comentarios al respecto en cuanto puedas disfrutar de su directo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Dedicaré un post tras el festival, uno o los que sean, la buena música, al menos para mí, se lo merece ;)

    ResponderEliminar